Tras ser nombrado jefe de la Policía de Santa Fe en lugar de la destituida Leyla Perazzo, Jorge Carlos Pallavidini  asumiría su cargo el lunes durante los actos del día de la policía en la Jefatura de Rosario.

Pallavidini, hasta aquí subjefe de la fuerza, se encontraba estos últimos días en Reconquista. Allí, la provincia debió intervenir la Unidad Regional IX de esa localidad, luego de la fuga de un narcotraficante con sospechas de que la evasión contó con una ayuda policial desde el interior del penal.

Luego de una reunión que duró más de tres horas, este sábado el gobernador Jorge Obeid le aceptó la renuncia a Perazzo, pero no sólo ella quedó fuera de su cargo, también fueron removidos de su puesto 12 oficiales de la Policía.

Los cambios se dieron a conocer después de la reunión que convocó el gobernador Obeid y que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y miembros de la cúpula de la fuerza policial provincial.

“Queremos una policía decente y subordinada al poder político”, aseguró Obeid al finalizar el encuentro y después de anunciar los cambios al interior de la santafesina.

Así quedó establecido el alejamiento de Leyla Perazzo de su cargo. En su lugar asumirá quien era subjefe de la policía, Jorge Carlos Pallavidini. En tanto, el cargo de subjefe será ocupado de aquí en adelante por Raúl Morán, antes comisario general de San Lorenzo.

Pero los movimientos tras lo ocurrido en el penal de Reconquista no quedaron ahí. También fue desplazado de su cargo en la Unidad Regional IX de esa localidad Víctor José Sarnaglia, y en su lugar asumirá el comisario Miguel Ángel Piacenza, anterior jefe de policía en San Cristóbal. Además, se relevó a un grupo de 12 oficiales por posible participación en la fuga del narcotraficante detenido en esa alcaidía.