Termina la semana y desde el gobierno provincial todavía no recibieron explicaciones por el gigantesco apagón del lunes por la noche. La secretaria de Energía, Verónica Gesse dijo que se reclamó a Transener, Cammesa y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) pero ninguno respondió porqué se realizó la maniobra a deshora que provocó el masivo corte de energía en el sur santafesino.

“Queremos llegar a una solución. Tenemos un verano complicado por delante”, señaló Geese en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

La funcionaria insistió en que es, cuanto menos, sospechoso, que se haya realizada una transferencia de cargas durante la noche, cuando ninguna maniobra de ese tipo se realiza en horarios de oscuridad natural.

En tal sentido, sostuvo que se “jugó con la nocturnidad”, quizás a sabiendas del impacto que ello produciría en los usuarios ya que se trata del momento del día en que más se utiliza el servicio.

El gobierno quiere saber con qué argumentos se autorizó la maniobra en la que se produjo el error y el consecuente apagón: “Es una cosa rarísima. Queremos antecedentes también. Algo tienen que responder”.