Desde la detención este miércoles de Jorge Castillo, el administrador de La Salada, la feria informal de Buenos Aires es materia de investigación. Agentes de fuerzas federales encontraron allí 11 millones de pesos en cajas fuertes ocultas. Los allanamientos concluyeron esta madrugada. Además de Castillo hay otras 30 personas detenidas por asociación ilícita y extorsión.

Según informó Télam, los operativos en el predio de La Salada terminaron este jueves alrededor de las 5 de la mañana. Efectivos de Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense descubrieron diez cajas fuertes que atesoraban en total unos 11 millones de pesos.

Mientras la policía realizaba el allanamiento, numerosos puesteros protestaron ante las autoridades y pidieron que se les permita trabajar, ya que los miércoles a la noche se abre la feria y llegan contingentes de distintas partes del país y de países limítrofes para realizar compras.

Al menos 31 personas, entre ellas Jorge Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, fueron detenidas este miércoles en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, mientras el gobierno advirtió la existencia de "mafias" y "connivencias".