Amantes de la cocina, empieza la novena edición d. “Semana Gastronómica Rosario”. Del 12 al 19 de mayo se podrá disfrutar de actividades y menús promocionales por toda la ciudad. El inicio tendrá a los más pequeños como protagonistas.

Este domingo desde las 14.30, “La Isla de los Inventos” se colmará de cocineritos con un innovador taller - fábrica para niños y niñas titulado "La hora de la merienda: el andén se transforma en una cocina".

La actividad estará coordinada por la reconocida pastelera rosarina, Eileen Schmidt. Habrá distintas postas por la que se podrá pasar en grupos siendo así cada niño o niña parte de la cadena de producción que finalizará con la elaboración de cientos de magdalenas. 

La actividad es abierta a todo público y tiene un costo de $ 30 (se abona en el lugar). 

Desde las 16, la carismática influencer y chef Karina Gao, conocida como Mon Petit Gloutón brindará para los padres una charla de “Cumpleaños saludables”. 

Karina nació en China pero vive en Buenos Aires hace 9 años, es una apasionada de la gastronomía, está por lanzar su segundo libro y tanto en su blog como en redes sociales se dedica a realizar recetas ricas y accesibles para toda la familia.

Además, en el marco de Semana Gastronómica, se realizará de 11 a 20 Street Food Rosario que llega con una nueva edición en Mercado Pichincha (Bv. Oroño y Jujuy).

Por otro lado, en Calle recreativa (Oroño y Cochabamba) el Plan Abre estará con talleres de “Cocina Sustentable” a cargo de la Asociación Civil Supersaludable que ofrecerán recetas fáciles, nutritivas y adaptadas a la economía familiar.

En otro punto de la ciudad se realizará la primera excursión del helado artesanal que a horas de abrirse la inscripción agotó sus cupos. Esta es una de las 18 que habrá a lo largo de la semana. Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, proponen paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta.

Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, bodegones, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas, un recorrido por Paseo Pellegrini y visitas al Mercado de Productores.

Del 12 al 19 de mayo, la novena edición del ya tradicional evento volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades, excursiones temáticas, y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad. El evento busca seguir acercando a los rosarinos y turistas a diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

Tanto la programación como la lista de locales adheridos con menús promocionales se puede descargar en la web del evento.