El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, opinó que el gobierno no hará caso a la recomendación del FMI para frenar la baja de retenciones a la soja.

"Hace dos semanas hablamos con el presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión", aseveró.

El dirigente agropecuario añadió que "un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector".

"Mauricio Macri ha dado muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad", agregó.

En cuanto a la suba del dólar, Pelegrina sostuvo que el beneficio no es total, ya que también tienen gastos en la misma moneda.

"El valor del dólar es uno de los componentes de la competencia en el mercado. Hay un desfasaje entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años", aseveró.

Por otro lado, manifestó que "el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno" y que "faltan un montón de herramientas para que las economías regionales puedan mejorar porque llevan años de malos resultados".