La posibilidad de que la fiscal federal santafesina Griselda Tessio sea la compañera de fórmula del socialista Hermes Binner en las elecciones a gobernador del año próximo fue descartada por el presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig. "El vicegobernador, porque vamos a ganar las elecciones, va a ser varón y del interior del centro norte de la provincia", sostuvo el dirigente, que agregó que en las reuniones con el socialismo ha quedado "absolutamente" claro que la definición de quién será el segundo de la fórmula es una decisión del radicalismo y que Binner no tiene "poder de veto".

La referencia geográfica en las declaraciones de Michlig a Radio 2 no es casual. Binner había dicho que el segundo lugar del binomio iba a ser para "una mujer y de la ciudad de Santa Fe". Ni una cosa ni la otra, fue la respuesta de Michlig, que se anotó entre los posibles candidatos entre los que no descartó, además, al senador provincial por el departamento Las Colonias, Carlos Fascendini.

Michlig, que es senador del departamento San Cristóbal, dijo que las declaraciones de Binner sobre su intención de sumar a Tessio fueron sólo "una expresión de deseos", que eso quedó claro en una conversación telefónica que mantivo este martes a la mañana con el ex intendente rosarino, y que la UCR "va a privilegiar a dirigentes que hayan tenido un fuerte compromiso con la reconstrucción del partido en estos últimos dos años". En ese sentido, hay que decir que la fiscal Tessio, por su propia función, hace rato que está alejada de la actividad partidaria.