En la convención provincal que realizaron el viernes, los radicales se pusieron de acuerdo, una vez en la vida, para nominar al senador por Las Colonias Carlos Fascendini como el vice de la fórmula del Frente Progresista. Pero Hermes Binner se resiste a aceptar a su compañero: insiste en que su vice sea de la ciudad de Santa Fe.

“Nos deja muy tranquilos la resolución de la Unión Cívica Radical de seguir creyendo que el Frente Progresista, Cívico y Social es la herramienta adecuada para producir la renovación política que necesita la provincia”, señaló Binner al diario El Litoral. Pero el líder socialista ratificó su deseo de tener un compañero de fórmula de la ciudad de Santa Fe.

Consultado sobre la designación de Fascendini, el socialista dijo que “la tomamos como una posición de la Unión Cívica Radical y es válida. Nosotros tenemos otro criterio, una propuesta integradora. El diálogo dentro del Frente va a permitir superar esta situación”, sostuvo.

Según Binner, no se trata de algo personal. Sobre Fascendini tiene "la mejor de las opiniones". Se trata de "una postura del partido que la sustentamos en función de lograr una reconstrucción de la provincia de Santa Fe. La recapitalización de Santa Fe es de fundamental importancia para generar una provincia unida", consideró.