La Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó las nuevas medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional para contener el dólar, profundizar el ajuste y reducir el déficit fiscal y expresó su preocupación por el "castigo" que recibirán los productores rurales.

"De no creer ahora castigan las exportaciones!!", se quejó por las redes uno de los vocales de la UIA y presidente de Celulosa, José Urtubey. "Aumentar las tasas no es la manera de salir de la tormenta. Hay que tomar medidas que apoyen a la producción", se quejó el empresario.

Urtubey repudió el paquete de medidas adoptado por el Ministerio de Hacienda para generar un ahorro total de $ 65.000 millones: suspender la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminar del Fondo Federal Solidario y reducir los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

"Las pymes tienen que desarrollarse y estos caminos de especulación las han llevado a una situación delicada", alertó el dirigente industrial. "La mejor forma de salir de esta crisis es empujando la producción y el desarrollo", agregó.