Las facultades de de Ciencias Médicas y Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) preparan un debate abierto sobre el uso medicinal del cannabis el próximo 8 de junio. El objetivo es despejar dudas y prejuicios sobre la utilización de la marihuana y plantear sus posibilidades terapéuticas. Bajo el título “Cannabis: mito, ciencia y salud”, el debate estará organizado en torno a cuatro ejes: la problemática de la salud, el abordaje médico legal, la realidad legislativa y jurídica y la situación ético social.

En contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2), el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd, explicó que la idea de cada panel es “poner blanco sobre negro sobre los provechos del cannabis en términos farmacológicos para distintas patologías”.

El uso medicinal más común de la marihuana es en pacientes con epilepsia, pero Nidd llamó la atención sobre el potencial analgésico del cannabis que amplía su espectro de aplicación.

En Santa Fe, el uso medicinal del cannabis está reglado por la ley provincial 13.602, que entre otras cosas, justamente, insta a promover estudios e investigaciones clínicas sobre la materia.

No es la primera vez que la facultad marca agenda con el tratamiento de un problemática todavía polémica entre la opinión pública. Ya hizo punta hace dos años cuando abrió una materia optativa sobre el aborto como problema de salud.