La UNR firmó un convenio con la Universidad de Manabí

El objetivo es desarrollar relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural
     Comentarios
     Comentarios

El acuerdo fue rubricado por los Rectores Héctor Floriani y Miguel Camino Solórzano, según publica el sitio de la UNR. La cooperación podrá desarrollarse a través del intercambio de información y publicaciones, intercambio de personal docente, investigadores y estudiantes para participar de cursos ofrecidos en las respectivas instituciones.

El Rector Miguel Camino Solórzano, que es arquitecto, especialista en estudios urbanos y territoriales, se refirió a la creación por parte de su Universidad de un Observatorio Territorial para generar una infraestructura básica y acompañar al gobierno en la reconstrucción post terremoto de las ciudades de Manabí, Ecuador.

“Las Universidades tienen que aportar el saber para mejorar las capacidades de los gobiernos. Es la misión de las Universidades públicas”, sostuvo Floriani en la sede de Rectorado.

Por la tarde Camino Solórzano brindó una Conferencia sobre “Arquitectura de Emergencia” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios