La Universidad Nacional de Rosario fue sede del 1º Congreso de Políticas Universitarias de Género, el cual se desarrolló en el Espacio Cultural Universitario durante dos jornadas y estuvo compuesto por varias charlas con el fin de visualizar la labor de las mujeres en distintas áreas. El evento estuvo organizado por el Programa de Género y Universidad.

Uno de esos momentos estuvo dedicado a la ciencia e innovación y contó con la presencia de las argentinas Erica Hynes y Patricia Gómez, la mexicana Luz María Velázquez Sánchez, y la ecuatoriana María de los Ángeles Rodríguez Aroca. La charla estuvo coordinada por la docente de la UNR, Olga Corna, tal como se publica en el portal de esa Universidad.

Las cuatro, antes de comenzar con sus exposiciones particulares, coincidieron que históricamente el rol de la mujer dentro del panorama científico ha sido invisibilizado por muchos años y que recién ahora se ve una leve mejoría. “Si bien las mujeres en la actualidad han logrado más reconocimiento dentro de los procesos científicos, los puestos jerárquicos siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres. Hay que seguir trabajando para cambiar esto y poder incluir a mujeres en puestos donde realmente se tomen decisiones”, reflexionó Patricia Gómez, quien en la actualidad es la Presidenta de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología.

Para ver la nota completa, hacé click acá.