Tras el anuncio del aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros, surgió la pregunta acerca de si los choferes también pedirían una suba.

Consultado por este tema. Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) manifestó que "las paritarias serán en febrero y se convocará al sector empresario para discutir el aumento". "La Municipalidad no tiene nada que ver con esto aún la Semtur funciona como una empresa privada", dijo el sindicalista.

En tanto, aunque no quiso arriesgar cifras señaló que "el incremento salarial deberá estar a la altura de la inflación". "No hablamos de los datos de inflación del Indec que hablan de un 9,8 por ciento, los datos reales causan mucho más impacto en el bolsillo de los trabajadores y están más o menos en el 20", advirtió.

No lo dijo, pero se supone que el pedido de aumento estará más cerca de esa cifra que de la difundida por los registros del gobierno.

En cuanto al aumento del 12 por ciento anunciado por el gobernador Jorge Obeid para los empleados municipales. aseguró que "los gobiernos quieren un tope del 12 por ciento, entonces para eso deberían sacar las paritarias y anularlas. Pero las discusiones paritarias son libres ningún gobierno puede fijar un tope".

El sistema cuenta actualmente con 2500 conductores, el salario inicial de un chofer es de 2.520 pesos ye l promedio de tres mil pesos.

"Los salarios hay que recomponerlos porque están deteriorados, hasta que no se recompongan no vamos a dejar de pedir una suba", concluyó Cornejo.