El DT de Boca cumplió con su palabra y tras la derrota ante Estudiantes confirmó que le va a presentar la renuncia su renuncia al frente del plantel xeneize a la Comisión Directiva del club. "El fútbol es así, los técnicos estamos para ganar. Y no se cumplió el objetivo", afirmó el técnico al finalizar el encuentro en la cancha de Vélez, donde su equipo dejó pasar la oportunidad de coronarse tricampeón opr primera vez en su historia.

La Volpe ya había prometido que se iría si Boca no lograba el titulo, aunque en las horas previas al choque final ante el pincha aparecieron los rumores de que el entrenador se iría independientemente del resultado en el crucial desempate.

"Si perdemos con Estudiantes no voy a seguir dirigiendo a un equipo al que todos daban por campeón. No tengo dudas sobre lo que digo y por eso voy a trabajar hasta el jueves. Lo que manifiesto lo cumplo", enfatizó La Volpe después de la derrota del domingo ante Lanús que puso a su equipo en una impensada final con el equipo de La Plata.

La Volpe analizó que Boca "venía jugando bien hasta el partido con Colón”. “Pero nos caímos con Belgrano y Lanús y ahora no podemos llorar", había dicho.