La economía se expandió un 2,8% en el 2017, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y el gobierno nacional dijo que prevé un desempeño mejor este año, en torno al 3,5%.

"Lo primero que decimos del crecimiento de la economía del año pasado (2,8%) es que hay que verlo en perspectiva. Y con esta mirada subrayamos que son dos buenas noticias el mayor crecimiento desde el 2011 y que se haya disipado la irregularidad entre los años pares e impares, cómo los últimos años", indicó el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

Sandleris afirmó que el crecimiento de la economía durante este año "será aún mayor", en coincidencia con algunos analistas que así lo señalan y, también, con la perspectiva de 3,5% proyectada por el Ministerio de Hacienda para el 2018.

"Si miramos sector por sector, crecieron 13 de 15, o sea una amplia mayoría. Además visualizamos un tercer dato relevante en el componente de la demanda agregada, por lo tanto es un crecimiento genuino a través de la inversión", añadió el funcionario.