Argentina suspendió el permiso a la aerolínea brasileña Varig para operar vuelos desde y hacia este país por incumplimientos de las normas aeronáuticas, informaron hoy fuentes oficiales.
"La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial ha procedido a levantar actas de inspección a Varig en las que se detectó que se encuentra realizando operaciones no autorizadas al no tener los certificados técnicos y de cobertura de seguros en regla, según las normas de nuestro país", señaló el titular de esa dependencia, Ricardo Cirielli.
"Por lo tanto, la Subsecretaría le suspendió todos los servicios que venía realizando, 63 frecuencias semanales", señaló Cirielli.
VRG, la firma conformada por la aerolínea brasileña Gol para operar Varig, afirmó en un comunicado de prensa que fue "obligada" a suspender sus operaciones en Argentina.
La firma aseguró que estaba operando "en situación provisional, ya que no había recibido el permiso del gobierno argentino solicitado el 18 de diciembre de 2006 por su homólogo brasileño".
"Como medida para minimizar los trastornos causados a los pasajeros, la compañía está reacomodando a los mismos de acuerdo con la disponibilidad, en vuelos de Gol y en otras líneas aéreas", añadió.