Se llevó a cabo en Santa Fe el primer Encuentro Provincial de Mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia. Allí se debatieron en comisiones las agendas de género necesarias para construir plataformas de cara a las elecciones del 2019. "El neoliberalismo no conjuga con la ampliación de derechos", remarcó el diputado nacional Agustín Rossi, que participó junto al diputado provincial Leandro Busatto.

Estuvieron también mujeres y referentas sociales y políticas de todo el territorio provincial y nacional. Además, la concejala y dirigente feminista de la Corriente Mujeres Norma López, Mara Braqer (La Corriente y Secretaria de la Mujer PJ CABA), Patricia Galván (diputada provincial de Mendoza), Patricia Mounier (titular de Sadop Santa Fe) y Rita Colli (titular Sindicato Amas de Casa), entre otras. 

Norma López, también secretaria de la Mujer del PJ provincial, brindó un discurso a sus compañeras militantes donde aseguró: “Tenemos que exigir a los gobiernos nacionales, provinciales y locales la inclusión de agendas de género y también al interior de nuestros partidos políticos. Es el momento de tomar conciencia y construir a la par, varones y mujeres. Debemos entender todos que el feminismo es igualdad, no es contra los varones. El feminismo es una construcción de equidad”.

En tanto, remarcó: “La ampliación de derechos sin dudas la garantiza el peronismo. Las mujeres somos una de las que más sufrimos el ajuste y la precarización laboral. Construimos para tener un gobierno nacional y popular en la Nación, la Provincia y las localidades. Es por esto que reivindicamos los avances en los derechos de las mujeres durante el kirchnerismo”.

Respecto de los dirigentes varones que encabezan el espacio político con ella, la concejala mencionó: “Elaboramos estrategias para abordar la paridad en todas las órbitas, luchar contra la violencia de género, los femicidios y establecer las agendas necesarias que fije nuestro movimiento aportando a las plataformas electorales de Agustín Rossi y Leandro Busatto. Estamos convencidas que ninguna nació dirigenta pero sí sabemos que somos militantes de un proyecto político. Debemos consolidar las listas en cada una de las localidades. Necesitamos la paridad como ya lo hizo este espacio político en sus listas aún sin ley”.

El acto culminó con la presencia de Rossi y Bussatto. El actual diputado provincial expresó: “Somos un espacio político que vino a transformar la Argentina. Somos herederos del legado de Eva y Perón. Y de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Desde el 2015 el país vive uno de los procesos más oscuros de la historia argentina. Un gobierno patriarcal que está en contra de las mujeres, de la equidad y la inclusión”.

Agustín Rossi, por su parte , aseguró: “Si disminuye el poder del patriarcado es por la lucha de las mujeres. Una lucha que expresa a los opresores y los oprimidos. Vivimos un verdadero momento histórico que modificará pautas culturales y el estilo de conducción política. Con más horizontalidad y equidad”.