La decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular los indultos a los represores emitidos por el ex presidente Carlos Menem hizo que la Argentina tuviera un espacio privilegiado en medios periodísticos de diferentes partes del mundo. En rigor, se declaró la inconstitucionalidad del perdón al represor Santiago Riveros, pero como sienta jurisprudencia la decisión alcanza también a otros represores.
El diario español El Mundo informó en su portal sobre la decisión de la Corte. "La Corte Suprema anula el indulto a represores de la dictadura argentina", tituló el medio, que festejó el hecho de que el fallo "sienta jurisprudencia para el resto de los indultos concedidos a represores del regimen castranse".
Otro medio del mismo país, el diario El País, también le dedicó un buen espacio. En este caso, a la información de coyuntura se suma un informe especial sobre "El final de la impunidad en la Argentina".
Entre los latinoamericanos, el diario El Tiempo de Colombia, calificó de "fallo histórico" a la decisión de la Corte.
En Gran Bretaña la que se hizo eco de la novedad fue la BBC, que en su sitio en Internet planteó la inédita decisión de la Corte Suprema y destacó que la sentencia "allana el camino para que sean juzgados todos los acusados" por delitos de lesa humanidad.


