La crítica especializada y el ambiente artístico de Gran Bretaña elogiaron ampliamente el reciente estreno del musical Evita, que protagoniza la cantante y actriz argentina Elena Roger. La obra es creada y dirigida por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Benedict Nightingale, crítico del The Times, calificó el musical de "obra de lujo", en tanto que Charles Spencer, del Daily Telegraph, dijo que será "un éxito enorme y duradero como en el pasado". Por su parte, el experto teatral Quentin Letts, elogió el protagónico de Roger, y calificó a la actriz argentina como "una Evita de primera clase". "La argentina Roger es la gran noticia. Ella tiene una descarga electrizante de talento", agregó Letts. "Uno lo nota cuando ella mueve las piernas como espadas filosas o cuando baila en medio de los soldados", dijo. Por su parte, Rice dijo que la interpretación de Roger "es una versión creíble de una trabajadora 'descamisada'". Ese elogio fue compartido por Nightingale, quien dijo que Roger "comandó" el escenario, además de bailar "maravillosamente bien". "Existe también algo de aspereza en su voz, y por momentos parecía que sus gritos eran como descargas eléctricas, pero así sonaría la propia Evita", comentó el crítico. También el cantante británico Rod Stewart, su pareja y modelo Penny Lancaster, la presentadora de televisión Cilla Black y otras celebridades de Gran Bretaña elogiaron el estreno de "Evita". La obra, representada en el Adelphi Theatre, no se veía en el país desde hacía 21 años. Entre la audiencia también se encontraba Elaine Paige, quien interpretó el papel de Eva Perón en la primera puesta del musical londinense, en 1978. Esa obra continuó en distintos teatros del West End por siete años y se convirtió en el musical más exitoso en la historia de Gran Bretaña. En 1996, Madonna protagonizó la versión fílmica de Evita, que también se estrenó en teatros de Broadway con éxitos de crítica y público. Tras el estreno, Lloyd-Webber calificó la primera función de "muy especial". "Este estreno es muy especial pata nosotros. Tim y yo comenzamos a trabajar en esta obra en 1974. Es maravilloso verla de nuevo en el West End después de tantos años", agregó. Por su parte, Cilla Black dijo que quedó encantada con la puesta de la argentina Roger. "La música es genial y tanto Tim Rice como Andrew Lloyd Webber son dos leyendas", dijo la ex cantante y actual presentadora de la cadena ITV.