Luego del golpe al banco Credicoop de Pérez efectuado este jueves por la mañana, se conocieron más detalles del atraco, la huida y la detención de los delincuentes. El jefe de la banda está señalado como el autor de robos anteriores a entidades bancarias, e incluso su voz se hizo conocida por una serie de escuchas que fueron divulgadas por El Tres y Rosario3.com tiempo atrás. Además, uno de los autos en los que huyó la banda era conducido por un chico de 16 años y se investiga si el quinto detenido es un ex efectivo de la Policía bonaerense.

El dato curioso del atraco a la entidad de San Martín al 1800 de la vecina localidad es que todo se inició con una persona que se trasladaba en sillas de ruedas y que era empujada por otra. En realidad se trataba de dos integrantes de la banda.

De acuerdo a la información brindada por el periodista de Policiales de Radio 2, Hernán Funes, un tercero sacó una pistola 9 milímetros y amenazó en forma violenta a una de las empleadas del banco, a la que le exigieron que abra un tesoro móvil y de dimensiones pequeñas. Lograron llevarse una suma no precisada de dinero, aunque se estima que es cuantiosa. Toda las escena no duró más de cinco minutos.

Inteligencia de la PDI estaba tras los pasos de la banda que protagonizó asaltos a bancos en las últimas semanas y logró recabar información sobre este nuevo golpe que se estaba organizando.

Por eso la acción policial fue rápida y organizada, ya que participaron cuatro fuerzas de la cinematográfica persecución, que llegó hasta el cruce de la ruta A012 y la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) interceptaron el Ford Focus en el que escapaban los sospechosos. Se produjo un tiroteo y fue atrapado el joven que estaba al volante, identificado como B. L. I., de 16 años.

El resto de los delincuentes siguieron la huida a pie. Los efectivos de la PAT entraron a un cañaveral en las inmediaciones del club Renato Cesarini y allí detuvieron al supuesto líder de la banda, Sergio C., de 28 años. Este hombre era buscado como sospechoso de ser el principal responsable de los atracos al banco Municipal de Empalme Graneros, al Macro de Roldán y posiblemente de otros asaltos a entidades crediticias.

La voz de Sergio C. se hizo muy conocida por una serie de escuchas telefónicas en las que, después del “éxito” en el asalto al Municipal de Empalme, amenazaba “ahora que se agarren los banquitos”.

Los otros cuatro detenidos por este hecho son Andrés G, de 24 años; Darío Giménez, de 33; el menor de edad que manejaba el auto y un hombre mayor que sería un ex efectivo de la Policía bonaerense.

Se secuestraron un Ford Focus gris, una pistola 9mm, una ametralladora PAM, una ametralladora FMK3, dos handies, miguelitos, teléfonos celulares y cajas con proyectiles. Según trascendió, no hallaron el dinero que se habría sustraído del banco.

La fiscal del caso es Cecilia Brindisi. Ya declararon los empleados y se encontraban peritando cámaras de seguridad. Entre viernes y sábado será la audiencia imputativa.