La tarde del viernes entregó un nuevo capítulo en la disputa que el periodista y conductor Jorge Rial tiene con su ex esposa, Silvia D´Auro. Es que, con el regreso de la mujer a Buenos Aires luego de sus vacaciones, se realizaron dos allanamientos: uno en las oficinas de "Ideas + Ideas", la productora que el otrora matrimonio tenía en Capital Federal, y otra en una casa ubicada en un country.
En el lugar de los hechos y en declaraciones a un programa de televisión, el abogado del periodista, Rafael Cúneo Libarona, se refirió a las intervenciones: "La señora afirma que Jorge Rial recibe dinero para brindar protección política, así que vamos a llevarnos todas las computadoras que tiene Silvia D´Auro para acreditar que son mentira sus dichos. Vamos a secuestrar todos los mails porque es una falsedad absoluta y Jorge Rial lo quiere demostrar para que se termine esta suerte de apriete".
"Lo que quiere la señora es un arreglo económico, pero Jorge ha puesto esta extorsión en manos de la Justicia, así también las injurias. Que Silvia se comunique con sus abogados", indicó el representante legal del conductor.
Hace apenas una semana, D´Auro declaró en una entrevista a la revista Noticias que Rial le cobra a funcionarios y presidenciables a cambio de protección periodística.
Tras ello, el propio periodista pidió públicamente a la Afip que controlara los negocios de su ex mujer. "Me enteré por Noticias que estaba en negro, porque además me siento defraudado yo. Lamento porque ensució a amigos nuestros: Massa, Macri. Traicionó amigos por una locura como esta. Así que les pido a los políticos que también le inicien una causa", sostuvo.
Y aseguró: "Voy a derrumbar cada mentira que dijo de la peor manera, de la más hiriente. Mis abogados están metiendo dos causas graves: injurias y extorsión. Podría agarrar esa nota y desmenuzarla, pero prefiero ir a la Justicia”.