La cabeza de Macri, de Franco Lindner

Cómo piensa, vive y manda el primer Presidente de la no política
     Comentarios
     Comentarios

Sinopsis

¿Quién es el verdadero Mauricio Macri? ¿Qué pasa por su cabeza?

No solo se trata del primer presidente argentino que reniega de la política y abraza el marketing, las redes sociales y las herramientas del management empresarial. Es, además, el hombre que en privado bromea con que “para gobernar este país hay que ser un hijo de puta”. El paciente que hace más de veinticinco años hace terapia y sufre las secuelas psicológicas de su secuestro. El fanático del budismo, las brujas “armonizadoras” y la liviandad new age de Ravi Shankar y El Arte de Vivir. El gobernante rodeado de nueve cardiólogos que monitorean su corazón agobiado por el trabajo más difícil que tuvo en su vida.

El CEO que se obsesiona con los recortes presupuestarios. El adolescente que pensó seriamente en convertirse en jugador de fútbol. El titular de Boca que se mete en una cárcel colombiana para cerrar tratos con el capo del Cartel de Cali. El jefe que echa por la ventana a los funcionarios que señalan los negocios de su familia con el Estado. El playboy millonario que seduce a las mujeres más deslumbrantes. El hijo boicoteado por un magnate omnipresente y siempre bajo sospecha. El egresado del selecto colegio Newman que gobierna junto con sus ex compañeros. El invento de Jaime Durán Barba, el gurú que le enseñó a hablar, bailar y cantar, pero sin decir nada. Y también, el líder que quiere ser recordado como quien pudo sembrar futuro entre los escombros del populismo y la grieta.

Franco Lindner, editor de la revista Noticias, desmenuza con su pluma punzante cada una de esas facetas de la psiquis del Presidente. La cabeza de Macri es un relato atrapante y documentado, una lectura imprescindible para entender la Argentina de hoy.

Editorial Planeta

Comentarios