No quiso esperar a la próxima tormenta de viento. En un caluroso y apacible día, se despidió del resto del árbol y se desplomó. Ocurrió en la vereda impar de Presidente Roca al 500, frente a la entrada de una playa de estacionamiento. Allí, una rama de unos 10 metros de largo de un jacarandá de unos 15 de alto se desprendió del tronco principal y se vino abajo.

Todo sucedió aproximadamente a las 19.45 de este sábado, cuando por fortuna el flujo peatonal no era demasiado intenso. De todas formas, los carteles de la playa contuvieron la rama –casi tan ancha como un poste de luz– hasta la llegada de una cuadrilla de Defensa Civil, que con seis efectivos bajó hasta la vereda el tronco caído y en cuestión de minutos lo transformó en leña que ya recogerá Parques y Paseos.

Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido y tampoco autos dañados –sólo los heroicos carteles van a necesitar un reacomodamiento–, mientras que el inconveniente apenas demoró a un par de automovilistas que querían retirarse de la playa de estacionamiento, cuya entrada quedó vallada por la rama hasta que la trozaron.

Los vecinos relataron a Rosario3.com que en ningún momento la rama había dado indicios de poder caerse, mientras que el personal de Defensa Civil tampoco encontraba una explicación certera al desprendimiento. Un susto y nada más.