La Defensoría del Pueblo junta firmas para que se decrete la emergencia vial. La medida se enmarca en el Programa Integral de Seguridad Vial que apunta a revertir la grave situación que atraviesa el tránsito nacional y  local.

En este sentido, Carlos Bermúdez, titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, señaló en declaraciones a Radio 2 que "no hacen falta leyes sino que hace falta que se cumplan las que están en vigencia".

Santa Fe está ubicada en el segundo puesto del ranking de accidentes de tránsito del país. Esos datos empujaron un reclamo en la provincia para que se decrete la emergencia vial.

Para que este proyecto pueda ser elevado al Congreso Nacional y luego sancionado con fuerza de ley, es necesario obtener el aval de 400 mil firmas en todo el país, tal como lo requiere la Constitución

"Las planillas para adherir a la iniciativa propuesta por el Defensor del Pueblo de la Nación, que apunta a declarar la Emergencia Vial en todo el país, ya se encuentran disponibles en las distintas centrales que el Iapos tiene en toda la provincia", explicó Bermúdez. Y añadió: "Adherimos en todas las cabeceras departamentales".

Por último, Bermúdez manifestó que "primero eso debe comenzar por el Estado nacional, donde se debería crear un organismo para regular este tipo de cuestiones y después eso mismo debería trasladarse a las provincias".