Los estrenos cinematográficos de esta semana son cuatro. Sin embargo, entre ellos está la siete veces nominada para el Oscar, Babel, que atrae todas las miradas. Además, los espectadores rosarinos podrán disfrutar de la chica Titanic en Secretos íntimos (por la que está nominada a un premio de la Academia) y  los amantes del cine oriental, podrán encontrarse con El Arco, el nuevo film de Kim Ki-duk. Pero los chicos no quedan afuera: hay dos de animación que pretenden seducir al público infantil. 

La Academia de Hollywood determinó que Babel, del mexicano Alejandro González Iñarritu, puede ganar la tan apreciada estatuilla en siete rubros: mejor película, mejor banda original –por la producción del argentino Gustavo Santaolalla– mejor director, mejor actriz de reparto para dos de sus protagonistas Adriana Barraza y Rindo Kikuchi, guión original y edición. Tantas nominaciones la convierten en una de las favoritas para esa noche de estrellas y su Globo de Oro en la terna principal la consolida aún más en la alfombra roja.

Babel entrelaza tres historias en una: la de una pareja estadounidense que en Marruecos sufre un accidente, la de una mexicana que intentará cruzar la frontera con Estados Unidos llevando a dos niños norteamericanos y la de una joven japonesa cuyo padre es buscado por la policía. Como en el relato bíblico, el idioma y las diferencias culturales remarcarán las vivencias de los protagonistas con la falta de entendimiento. 

Trailer de "Babel"


Otro estreno local es Secretos íntimos, que también viene a introducir al espectador en un enredo de historias que se cruzan. Una de las protagonistas es Sarah, interpretada por Kate Winslet (está nominada al Oscar como mejor actriz), que conoce a Brad cuando ambos llevan a sus hijos a jugar al parque. Además de los hijos, tienen en común los problemas matrimoniales y pronto sus afinidades los unirán en una relación. En el mismo barrio, los otros ejes son las vivencias de un ex policía y un ex convicto.

 

Trailer de "Secretos Íntimos"

El Arco es una película filmada en Corea del Sur por el reconocido cineasta Kim Ki-duk. Se trata de un relato plagado de metáforas y símbolos, donde los diálogos son escasos. El arco es un arma destructiva y personaje de esta historia que en ciertas manos se convierte en un instrumento musical y herramienta que predice el futuro. Una exaltación en imágenes al amor verdadero y a la fidelidad de los sentimientos.

 

Trailer de "El Arco"

Animales y alimentos parlanchines viven grandes aventuras

Nunca serán mejor bienvenidos estos dos exponentes del cine de animación dirigidos a los más chicos, que en las vacaciones de verano, sobre todo ya entrada la segunda quincena de enero cuando las alternativas para entretenerlos empiezan a agotarse.

Charlotte es una araña salvavidas. En esta película alejará del cuchillo a Wilburg, un cerdito que conoce su destino de cena de fin de año y está aterrorizado. Ambos viven en una granja de los Estados Unidos y vivirán numerosas aventuras cuando intenten no formar parte de ninguna receta familiar. La telaraña de Charlotte es la segunda versión en cine de un famoso cuento para chicos y combina los personajes reales y los animados. Las voces famosas incluyen a Julia Roberts, Oprah Winfrey, Dakota Fanning, Kathy Bates, Steve Buscemi y John Cleese.

 

Trailer de "La telaraña de Charlotte"

Finalmente, Una película de huevos, redobla la apuesta del género, esta vez llevando a la pantalla los vaivenes de quienes en el planeta tierra se conocen como alimentos: un huevo y un tocino. Toto, es un huevito muy alegre que rechaza su futuro de huevo frito en el desayuno de algún humano y persigue un sueño poco común, convertirse en un pollo de granja. Junto a su compañero Willy y a un tonto Tocino, emprende una riesgosa experiencia para llegar a `Las granjas el pollón` y poder así cumplir con su anhelado deseo.

 

Trailer de "Una película de huevos"