La edad de mujeres con cardiopatía isquémica es cada vez menor, según un estudio cubano realizado a más de 3.000 personas. Esto se debe a la propagación de hábitos no saludables en esta población.

"Ahora la mujer fuma y toma más, padece de diabetes e hipertensión arterial", manifestó el doctor Leonardo López Ferrero, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, y consignó EFE.

La cardiopatía isquémica es el tipo más común de patología cardíaca, y se produce cuando disminuye el flujo sanguíneo al músculo del corazón, por un bloqueo parcial o completo de las arterias coronarias.

"La enfermedad afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres, aunque el ratio se iguala después de que éstas sufran la menopausia", indicó el especialista.

Los resultados del informe fueron presentados en el XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, donde más de 700 especialistas debaten sobre causas y soluciones de los problemas del sistema circulatorio, que cada año mata a 17 millones de personas.