Mariela Stumpfs es una maestra de Oberá, Misiones que el viernes pasado públicó en su Facebook una carta sobre lo difícil que iba a ser dar clases este lunes tras los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Durante el acto del 24 de Marzo, Bonafini había dicho que es “fanática de Néstor y Cristina” Kirchner y que se “cagaba en los buenos”.

“Señora Hebe de Bonafini, usted me arruinó mi clase –comenzó la docente– ¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? Jueves les conté a mis alumnos de 5to grado que Madres/Abuelas de Plaza de Mayo defiende y lucha por los Derechos Humanos sin saber que a las dos horas usted diría: «Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte»”.

“No soy docente recién recibida –le aclaró en otra parte del texto–, hace casi 20 años que en mis clases de Ciencias Sociales les cuento a mis alumnos sobre su lucha, su garra y sus virtudes pero le confieso que cada vez me cuesta más hacerlo y creo que a partir de sus declaraciones me rindo, ya no podré defenderla más y menos al oir su frase de hoy (por este viernes) en un acto de reivindicación de la democracia gritar a los cuatro vientos «Basta de ser democrático para ser bueno, yo no soy buena, me cago en los buenos»”.

A continuación la carta completa.

“Sra. Hebe de Bonafini, ud. me arruinó mi clase...¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? Jueves les conté a mis alumnos de 5to grado que Madres/abuelas de Plaza de Mayo defiende y lucha por los Derechos Humanos sin saber que a las 2 horas ud. diría: "Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte " ¿Por qué mezcló con la política tan noble labor mundialmente reconocida por lo que han logrado y seguirán logrando? ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como Ud? No lo creo, sinceramente NO lo creo, sin embargo ud. se expresa en nombre de todas...

Aaah, y a mis alumnos siempre les conté su parte buena. no les dije nunca que los llama de "hijos de re mil puta, forros, pelotudos, mierdas, zorros, y etc. etc." a quienes piensan distinto y que amenaza con volar la Casa de Gobierno con una bomba, tampoco les conté que no respeta a la justicia diciendo "metánse la declaración en el orto", menos que menos les dije que se sospecha que ha lucrado con la necesidad de la gente.¿Sabe por qué sra.? Porque quiero ver el vaso medio lleno, quiero valorar lo que sí es destacable de su labor, quiero creer que ud reacciona así porque nunca pudo cerrar su herida, no pudo perdonar lo que sufrió como madre en la época de la dictadura y como yo tambièn soy madre la comprendo; dejé pasar muchas cosas porque ud me da lástima. No soy docente recién recibida, hace casi 20 años que en mis clases de Ciencias Sociales les cuento a mis alumnos sobre su lucha, su garra y sus virtudes pero le confieso que cada vez me cuesta más hacerlo y creo que a partir de sus declaraciones de ayer me rindo, ya no podré defenderla más y menos al oir su frase de hoy en un acto de reivindicación de la democracia gritar a los 4 vientos "Basta de ser democrático para ser bueno, yo no soy buena, me cago en los buenos" .

Sé que a Ud no le llegará esta carta pero me hizo bien desahogarme un poco, porque ud no solo me arruinó mi clase , también me arruinó el día. Hoy me he levantado muy triste porque no es fácil como docente tratar de inculcar a los alumnos el ¡Nunca más! y la valoración y el respeto a la democracia con tanto malos ejemplos suyo y de su oscuro entorno que paradójicamente en nombre de la democracia atenta contra ella una y otra vez al decir públicamente hasta el hartazgo que este presidente no debe terminar su mandato...

Saludos desde Oberá- Misiones, Sra...

Atte:

Mariela Stumpfs.

-Docente-

p/d: Señora Hebe, no soy Macrista ni Cristinista, no participo ni milito en ningún partido político, soy simplemente una ciudadana decepcionada de sus insultantes palabras y sus oscuras acciones y Dios quiera que ni mi hijo ni mis alumnos sigan su ejemplo”.