La vicegobernadora María Eugenia Bielsa no descartó postularse para pelear la Intendencia de Rosario, dijo que la decisión la tomará una vez que se sepa quién es el candidato a gobernador del justicialismo y dijo que la ciudad necesita un gobierno "que la saque de esta situación de discriminación a un sector de ella". Así, Bielsa repitió una crítica hacia la administración socialista que ya es un clásico: que no le presta la misma atención al centro que a la periferia.

La funcionaria fue entrevistada en Radio 2 por Ignacio Suriani, que le planteó el hecho de que aparece como la mejor candidata a intendente del justicialismo y preguntó si no llegó el tiempo de que la ciudad sea gobernada por una mujer. "Soy muy poco afecta a la defensa de las cuestiones de género; lo importante son las capacidades", respondió Bielsa.

Sin embargo, sostuvo que para tomar una decisión sobre una eventual candidatura primero es preciso saber quién será el candidato a gobernador del PJ. Aunque no lo dijo, una cuestión preocupa a la vicegobernadora: que si el postulante es su hermano Rafael, no caiga del todo bien en la sociedad que otro Bielsa esté en la misma boleta.

Sin embargo, afirmó que el peronismo "tiene un trabajo, una propuesta para Rosario", que pasa por mantener y desarrollar lo bueno que se hizo desde la restauración democrática hasta hoy y trabajar sobre la situación de "abandono" que según ella padecen los sectores de la periferia de la ciudad.

"Lo importante no es si yo tengo o no ganas sino que se necesita un intendente que saque a la ciudad de esta situación de discriminación hacia un sector de ella", enfatizó.