La construcción experimentó un crecimiento acumulado del 17,2 por ciento entre enero y noviembre de este año, y la tendencia se mantendrá en 2007 más allá de la leve desaceleración experimentada los meses pasados, pronosticó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Carlos Tabanera, asesor de la CAC, dijo este viernes a Télam que "es importante el acumulado del año porque la caída de los últimos meses genera una sensación de desaceleración en la industria que no es real ya que, por ejemplo, la demanda de mano de obra sigue aumentando".

"Por eso, si vemos el acumulado del año aunque cayó en los últimos 4 meses, observamos que se mantiene en un 17,2 por ciento, e indica que el nivel de actividad es muy alto", agregó.

Según el especialista, "para el 2007 esperamos tasas de crecimIento más sustentables en el tiempo, por lo cual consideramos que bajarán a valores más moderados".

Además, estimó la variación del PBI de la construcción para este año por debajo del 20 por ciento, y para el próximo cercano al 15 por ciento.

El nivel de actividad del 2006 fue un factor vital en el actual proceso de expansión económica, y superó las tasas de crecimiento del Estimador Mensual Industrial (EMI) y del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), precisó la CAC en un informe.

Los datos surgieron luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió que la actividad de la construcción cerró noviembre con una suba de 2,9 por ciento en relación con octubre, y quebró tres meses consecutivos de variaciones intermensuales negativas.

Fuente: Télam