“El mundo está mirando”, reza, en inglés, la contratapa del New York Times de este martes. Toda verde, el aviso de Amnistía Internacional es un pedido a los senadores nacionales argentinos que este miércoles podrían legalizar el aborto.

“Las complicaciones de abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores de Argentina pueden elegir cambiar esto si votan la ley que despenaliza el aborto. El mundo está mirando”, se lee este martes en la contratapa verde de la edición internacional del prestigioso diarios estadounidense. Arriba del texto, la sugestiva imagen de una percha, junto con las agujas de tejer, uno de los símbolos de los abortos clandestinos e inseguros.

Este miércoles el Senado tratará el proyecto de legalización del aborto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Por ahora, los senadores que se oponen son mayoría, aunque el final todavía es incierto. Se especula con el avance de un nuevo texto que modifique lo votado en Diputados para sumar acuerdos.

La contratapa de Amnistía Internacional en el New York Times International.