La inscripción para participar en la audiencia pública que debatirá sobre higiene urbana y gestión de residuos que se realizará el 12 de febrero superó las expectativas de sus organizadores. En la secretaría de Servicios Públicos aseguran que el tema de la basura es convocante, pero aunque preveían un alto nivel de inscripciones se sorprendieron con el número, que es mayor al de convocatorias anteriores a audiencias ciudadanas.

El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Miguel Siryi, dijo a Rosario3.com que al mediodía de este miércoles (momento en que cerró la inscripción para la audiencia) se habían registrado 56 inscripciones. Del total, 10 son vecinales, 2 empresas, hay un foro de la tercera edad y 43 personas físicas.

El funcionario explicó que el número puede ser aún mayor ya que, si bien la posibilidad de anotarse cerró, “aún falta relevar 3 bocas de inscripción” de los distritos. “Hasta ayer teníamos 26 anotados y hoy el número alcanzó a los 56; por lo tanto, un número total estimado no se puede dar. Mañana podría ser mayor”, aclaró el funcionario.

Para la inscripción a la audiencia pública era necesario adelantar el tema que el interesado tiene previsto exponer en el encuentro del día 12. En la lista de asuntos a abordar en la reunión, los más elegidos fueron contenedores, separación de la basura y educación a la población.

La audiencia pública sobre gestión de residuos tratará de sacar las conclusiones de las opiniones vertidas por los vecinos y organizaciones participantes. Con ese resultado, luego se elevarán al Concejo municipal los proyectos para el avance en políticas públicas sobre higiene urbana. Entre los puntos a debatir, se encuentra la renovación de las concesiones a las empresas de recolección de residuos en las zonas de Rosario.

Podrán participar de la audiencia cualquiera de los vecinos de la ciudad que se acerque el 12 de febrero al auditorio del Banco Municipal. Sólo tendrán voz los anotados en el período que concluyó este miércoles.