Hay una artista detrás del rostro aniñado de una mujer que se volvió viral. Se llama Romina Lerda, es cordobesa y creó la imagen a pedido de un estudio de diseño el año pasado. La multiplicación de su creación la tomó por sorpresa y confió que se siente orgullosa de poder promover la causa #Ni una menos.

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, cientos de mujeres argentinas y latinoamericanas viralizaron en redes sociales una imagen de la artista Romina Lerda para concientizar contra la violencia de género, a partir de este mensaje: "Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos".

La imagen que recrea el rostro de una mujer caricaturizado, se convirtió en fotografía de perfil de cientos de mujeres y también varones de toda Latinoamérica en Facebook, Twitter y WhatsApp.

La autora se llama Romina Lerda, tiene 39 años y es cordobesa. "La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos", explica en una entrevista. "Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha".

Lerda pinta sólo figuras femeninas, por lo cual la elección de una de sus obras para la campaña es más que oportuna. "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el género. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí", confió.