Lo más importante

La desocupación afecta más a las mujeres en el Gran Rosario

Según el Indec, la ciudad tiene un 11,7 por ciento de desempleo pero en las mujeres alcanza al 13,6 mientras que en los hombres a 10. El sector que más lo padece es el de las jóvenes de hasta 29 años: casi 30%

0 Comentarios
0 Comentarios

Las mujeres son las más perjudicadas por la desocupación en el Gran Rosario. Mientras que en los hombres ese índice afecta al 10 por ciento, en la población femenina sube a 13,6. El índice general para la ciudad y alrededores es de 11,7.

El dato surge del informe del “Mercado de trabajo: indicadores socioeconómicos”, correspondiente al segundo trimestre de 2016, que difundió el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), este martes, horas antes de la jornada de protesta contra el machismo y sus distintas formas de violencia que desarrolla este miércoles.

Además, casi una de cada tres mujeres de hasta 29 años no tiene empleo. Con 29,3 por ciento ese porción de la población es el que más padece el problema. Los varones en esa situación y de esa misma franja etaria son 17,7 por ciento (más de 10 puntos por debajo).

Los guarismos del Gran Rosario representan uno de los más altos de todo el país, tanto de mujeres como en el rubro de menores de 29 años.

En el promedio del total de los 31 aglomerados urbanos estudiados por el Indec, la cantidad de mujeres desempleadas es de 10,5%. Superior también al de varones (8,5) y al general (9,3). El índice de mujeres de hasta 29 años nacional es de 22,3% (siete puntos menos que el registrado en la ciudad).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo