El proceso judicial de reconocimiento y legalización de deuda al que fue sometido Newell´s está llegando a su fin. Y según se informó en Zapping Sport por Radio 2, la cifra de la convocatoria de acreedores rondará los 91 millones de pesos.

Ese número se dará a conocer en un plazo de entre siete y diez días y contempla, entre otros acreedores, a dieciséis bancos (a uno se le debe más de 10 millones de pesos), la AFIP y varios productores agropecuarios, entre los que se destaca el ex DT Roberto Sensini.

Por otra parte, este viernes la Comisión Directiva de Newell´s brindará una conferencia de prensa en la que comunicará detalles de cara a la Asamblea del próximo martes a las 18, en la que quedará conformada la Junta Electoral que fiscalizará las elecciones de diciembre.

El modus operandi es el siguiente: cada lista presentará diez nombres candidatos a integrar la Junta (cinco titulares y cinco suplentes). Los socios presentes votarán y la lista ganadora tendrá tres miebros, mientras que la perdedora aportará otros dos.

De la Asamblea pueden participar socios con cuota de mayo al día y tres años de antigüedad.