Argentinos Juniors derrotó este viernes a Independiente por 2 a 0, en un encuentro "exclusivo para locales", según lo dispuesto por el Comité Ejecutivo de la AFA en su reunión del último martes.

Gonzalo Choy González, a los 3 minutos de la primera etapa, anotó el primer gol del equipo de La Paternal al conectar un centro de Leonel Nuñez . A los 30 minutos del segundo período, Germán Denis, en contra, puso el tanteador 2 a 0 para los Bichos.

El partido, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de primera división, fue arbitrado por Carlos Maglio y se jugó en el estadio Diego Armando Maradomna, en el barrio de La Paternal.

Argentinos fue ordenado y supo capitalizar un error de la defensa de Independiente para ponerse en ventaja. Luego ajustó las marcas e intentó sorprender mediante contraataques al conjunto dirigido por Jorge Burruchaga.

En el segundo tiempo presionó Independiente, el equipo local desperdició una clarísima situación para aumentar cuando falló Hauche frente al arco, pero más tarde, luego de un remate cruzado de Nuñez, Denis batió su propia valla.

Con este resultado, Argentinos Juniors suma 18 puntos, mientras que Independiente se queda con 23 unidades, aunque tiene pendiente el clásico con Racing, susspendido al promediar el segundo tiempo cuando se imponia por 2 a 0.

Síntesis

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Gonzalo Prósperi, Juan Avendaño, Leandro Desábato y Pablo Barzola; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Gonzalo Choy González y Carlos Santibáñez: Gabriel Hauche y Leonel Nuñez. DT: Adrián Doménech.

Independiente: Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez[ Lorgio Alvarez, Mariano Herrón, Sergio Ortemán y Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.


Gol en el primer tiempo: 3 m. Gonzalo Choy González (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 30 m. Germán Denis (I), en contra

Incidencia: A los 9 m. del ST fue expulsado Abraham (I); por doble amonestación.

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Argentinos Juniors.