La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, aseguró que “no hubo censura” cuando el titular de la emisora en Córdoba salió al aire para reprochar a una periodista por una entrevista realizada, la acusó de "militante" y le dijo: "Hablaremos al mediodía".

Gerschenson publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que afirma que la nota a la madre de Facundo Jones Huala “se emitió entera al aire” y que la conductora Fabiana Bringas “sigue al frente del programa”.

“No hubo censura de ningún tipo”, afirma el comunicado de Gerschenson sobre el accionar de Orestes Lucero. También justifica que el director de la radio haya salido al aire para cuestionar a la periodista sobre la entrevista porque “todo el caso Maldonado es evidentemente político”.

“Censura había antes -continúa Gerschenson-. Ahora se escuchan todas las voces, la de la Madre de Hualas (sic), pero también la del director”.

Más allá de su defensa, hubo repudios desde diversos sindicatos de prensa. El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, condenó la censura hacia la trabajadora Fabiana Bringas y al equipo del programa "Sólo por hoy" de Radio Nacional Córdoba por parte del Director del medio Orestes Lucero, que calificó como “al menos autoritario”.

“La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechaza el apriete y reclama la dimisión de Orestes Lucero, quien ejerció abuso de autoridad al “reprender” al aire a la periodista de LRA 6, Fabiana Bringas, por ejercer su derecho a la libre expresión. Asimismo, solicita garantías para la continuidad laboral de la compañera”, reclamó el Sipreba, de Buenos Aires.

Por su parte, los trabajadores de Radio Nacional Córdoba repudiaron la “intimidación y amedrentamiento público” del director de la emisora y afirmaron que existen antecedentes de “prepotencia, atropello y maltrato” contra los empleados. Se declararon “en estado de asamblea permanente”.