El sueño de llegar a ser una estrella de la música ahora puede hacerse realidad comenzando a probar suerte a través de Internet. ¿De qué se trata esto? De una iniciativa de la discográfica EMI, que ahora salió a la caza de talentos a través de la red de redes.

Con un nuevo software, cualquiera puede ahora subir archivos de música y fotos publicitarias directamente al sitio de Parlophone (en inglés), sello de EMI, donde se reciben los demos y pasan a una instancia de selección.

La medida de la empresa responde al aluvión de mails con links a sitios o directamente con MP3 adjuntos que estaba recibiendo. Es por esto que decidieron facilitar el camino, tanto para los aspirantes como para ellos, para lograr reclutar futuras estrellas.

"Una de nuestras prioridades es mantener nuestro proceso de búsqueda de talento tan eficiente y actualizado como sea posible", dijo Nigel Coxon, director del equipo de artistas y repertorio de Parlophone, a través de un comunicado. "Este nuevo sistema nos permite hacer eso, y al mismo tiempo nos ayuda en nuestro compromiso de darle a todo el mundo la misma oportunidad de ser escuchado", agregó.