Siguen las buenas noticias para la economía: creció un 8,3 por ciento en el primer semestre del año respecto de los primeros seis meses de 2005, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Por otra parte, en el segundo trimestre, el Producto Bruto Interno (PBI), que incluye a todos los bienes y servicios que mide el país, subió 7,9 por ciento respecto a igual período de 2005.

Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2006 un incremento del 8,2 por ciento, determinado principalmente por el aumento del 9,5 por ciento en el nivel de actividad de la industria manufacturera y del 22,4 por ciento en la construcción.

Los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 7,5 por ciento, especialmente influido por el crecimiento del 20,3 por ciento  de intermediación financiera y del 11,9 por ciento  del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La variación provisoria del PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2006 con respecto al primero de 2006 arroja una suba del 2,1por ciento.