La discriminación de una clienta de un bar de Villa Constitución contra un joven empleado con síndrome de Down generó un repudio masivo en las redes sociales y mucho ruido en esa comunidad pero la víctima de ese ataque ni se enteró.

“David vino como todos los días a trabajar y recibió más propinas”, contó este viernes el dueño del comercio a El Tres.

En un informe que realizó la periodista Almudena Munera Muñoz para Telenoche los propietarios de The Sandwich Zone, ubicado en la esquina de Dorrego y Lisandro de la Torre, contaron por qué contrataron al joven de 29 años con ese trastorno y cómo fue la reunión con la familia del joven.

La pareja, padres de una chica con capacidades diferentes, aseguró que David no solo trabaja con ellos sino que colma de abrazos y buenas energías el local. Es, también, un músico más cuando artistas se presentan en el lugar.

El informe de El Tres reconstruyó la historia de amor que se esconde bajo un episodio de intolerancia, que se hizo viral, primero, y noticia nacional, después.

Una clienta del bar, Ana Paula Álvarez de Lasarte, de Villa Constitución, criticó desde Facebook a la sandwichería por dar empleo de mozo a un joven con Síndrome de Down, que atendió su mesa.

"Me llama la atención que un emprendimiento nuevo tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió Álvarez de Lasarte. Y agregó: "¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?".

Miles de usuarios comenzaron a criticarla por sus comentarios discriminatorios y en contra de la inclusión.