La empresa que administra la línea Sarmiento informó que el tren que impactó en el andén de estacón Once "salió al servicio a las 4:53 del día de hoy desde Castelar y en ningún momento reportó falla alguna". Esto se opone a lo que confesaron algunos pasajeros de la formación, quienes indicaron a los medios que "el tren venía frenando mal y se venía pasando de largo en algunas estaciones".

La línea Sarmiento señaló hoy que el accidente de uno de sus trenes se produjo "a las 7.25" cuando "la formación identificada con la chapa número 5 que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once".

La empresa también detalló que "se encuentra realizando las investigaciones del siniestro para conocer las causas del hecho".

En la investigación del accidente, que arrojó una gran cantidad de heridos pero ninguno de gravedad, "ha tomado intervención el juzgado Federal número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, secretaría 7".

Asimismo, informó que "el servicio de trenes se está prestando en todo su recorrido, utilizándose los andenes de Plaza Miserere".