La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes, a las 23:03, se registró una falla en equipamiento de alta tensión de la estación transformadora Santo Tomé, propiedad de la transportista en extra alta tensión Transener, estación ubicada sobre la autovía 19, kilómetro 8, jurisdicción de Santo Tomé.

Esta situación provocó que las estaciones transformadoras del sistema eléctrico provincial ubicadas en el centro-norte, excluyendo el departamento General Obligado, dejaron de recibir el abastecimiento habitual de energía, generando la interrupción del servicio en esa región.

El corte, a esa hora, fue de más de 400 MW y también afectó a la costa este de la provincia de Entre Ríos. La extensión geográfica es compatible con una falla en el sistema de transporte nacional.

A las 23:30 comenzó el proceso de reposición del servicio, normalizando las estaciones ubicadas en las localidades de Esperanza, Rafaela, Sunchales, Ceres, San Guillermo, Arrufó y Tostado, que conforman el corredor noroeste de alta tensión.

A las 0:40 se efectivizó la normalización del abastecimiento de electricidad al resto de la región, como consecuencia de las maniobras de reconfiguración realizadas por Transener en la estación siniestrada.