El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, explicó en un comunicado oficial los motivos de la cancelación del viaje de Mauricio Macri a Rosario, donde iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera.

"Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá la asistencia del presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera", afirmó Rogelio Frigerio.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

"El presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó el ministro.