“«La fiesta ajena» es el cuento perfecto”

Al escritor Javier Nuñez la obra de Liliana Heker lo "fascina". La autora convive en sus repisas con Ricardo Piglia, Paul Auster y Martín Kohan entre otros; pero también con Batman y el Guason, sus personajes favoritos del mundo del cómic. ¿En qué libro encontró “el germen de su primera novela”?

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

 

Cerquita del parque Urquiza, el escritor Javier Nuñez atesora los libros que sobrevivieron a sus varias mudanzas. No está, por ejemplo, La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, una de las lecturas que marcó su infancia.

Sin embargo, consiguió retener el libro que ganó en el primer concurso de escritura al que se presentó en su adolescencia.

En las repisas hay títulos que le indicaron un camino como autor. “La fiesta ajena de Liliana Heker es el cuento perfecto, me fascina”, asegura de quien considera una de las maestras del género.

Pero en las bibliotecas no sólo hay novelas y cuentos, también cómics y así, cerca de Martín Kohan y Ricardo Piglia conviven Batman y el Guasón, sus personajes favoritos de DC Comics.

¿En qué libro encontró “el germen de su primera novela”? ¿Qué autor descubrió leyendo a Gabriel García Márquez y cuál lo hizo lagrimear?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios