La Champions League está cada vez más cerca de la final. En la ciudad de Atenas se realizó este viernes el sorteo de los cuartos de final sin la presencia del último campeón, Barcelona, y otros equipos grandes como Real Madrid y Lyon. Ahora lo más destacado será el enfrentamiento entre el Chelsea y el Valencia y el choque entre Rafa Benítez y Ronald Koeman en el PSV-Liverpool. Además, el Milan quedó emparejado con el Bayern Munich y el Roma con el Manchester United.

El Valencia, con Ayala como una de las principales figuras del equipo, chocará con el Chelsea de Mourinho. El Milan se enfrentará con el Bayern Munich. Por otro lado el Liverpool de Paletta espera a PSV y en un cuarto encuentro la Roma se las tendrá que ver con el Manchester United de Heinze. Los italianos de Ancelotti, que acabaron la primera fase de la competición como primeros de su grupo y eliminaron en octavos al Celtic de Glasgow, buscarán, frente al Bayern Múnich, su tercera final en las últimas cinco temporadas, después de la derrota ante el Liverpool en 2005 y la Copa lograda en 2003 ante el Juventus.

El Bayern, dejar en el camino al Real Madrid el pasado miércoles en Munich, jugará el partido de vuelta otra vez de local, tal y como ocurrió en octavos, con la mente puesta en repetir presencia en una final que no juegan desde la temporada 2000-2001. El ganador de la eliminatoria entre Milán y Bayern se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Roma y el Manchester, dos de los equipos más en forma de esta temporada.

El segundo de la liga italiana confía en su oportunidad para hacer historia y lograr un título que no tiene y el líder de la Premier League quiere volver a una final que no juega desde 1999, cuando ganó su segunda Copa de Europa, en Barcelona ante el Bayern Munich. La eliminatoria entre el PSV Eindhoven y el Liverpool, ganador hace dos años, obligará a repetir un enfrentamiento del primer tramo de esta Liga de Campeones, en la que ambos clubes se repartieron el primer y el segundo puesto del grupo C, comandado por los ingleses.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 3 y 4 de abril y los de vuelta el 10 y 11 del mismo mes. Las semifinales serán el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo.