Después de varias vueltas, la definición del torneo Apertura entre Boca y Estudiantes, los dos líderes al completarse las 19 fechas del certamen, será finalmente el miércoles a las 17 en el estadio de Vélez.

En principio, la AFA había definido que la final se dispute ese día en la cancha de Racing pero luego, un alto dirigente boquense confirmó que desde la casa máxima del fútbol argentino dispusieron postergarlo todo para el día siguiente. El motivo es que el 13 de diciembre es el Día del Policía Bonaerense y no habrá personal disponible para garantizar la seguridad.

Además, el Cilindro de Avellaneda estará ocupado por el recital de Soledad Pastorutti, por lo que hubo que buscar otro lugar. Las posibilidades eran los estadios de San Lorenzo y Vélez, pero finalmente se optó por el segundo.

Este lunes, Boca y Estudiantes iniciaron gestiones en AFA para que el desempate en la fecha original y no el jueves, planteando nuevamente dudas en torno a cuándo se conocerá al campeón. Y parece que las presiones hicieron efecto, ya que todo será como en un principio, sólo que en el José Amalfitani.

Si bien no está confirmado quién será el árbitro del gran duelo, algunas versiones surgidas al mediodía de este lunes hablaban de que el rosarino Sergio Pesota le ganaría la pulseada al Sargento Daniel Jiménez, quien sonaba en un comienzo.