La folklorista Tamara Castro y otras tres personas murieron este viernes en un choque que ocurrió a 40 kilómetros de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales. 

El accidente se registró en la ruta provincial 13, entre las localidades de Ataliva y Humberto Primo, cuando la camioneta Peugeot Partner en la que la que viajaban la folklorista y otras cuatro personas, colisionó de frente con un automóvil Fiat Palio, con cuatro ocupantes de apellido Costamagna. Las fuentes indicaron que Castro y tres de los ocupantes del Palio fallecieron en el acto, en tanto que las otras cinco personas sufrieron heridas de distinta consideración. 

Según precisó a Radio 2 el peridista de Rafaela Juan Escabino, el único músico que salió ileso del impacto pudo contar el motivo de la colisión: el esposo de la cantante que conducía uno de los vehículos pegó un fuerte volantazo al caerse el mate sobre él (escuchar audio).

Por su parte, el comisario inspector Carlos Rodríguez, subjefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos y con asiento en Rafaela, indicó que personal de bomberos debió realizar una árdua tarea con elementos especiales para extraer del interior de los rodados a los cuerpos de las víctimas fatales y heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Rafaela y Sunchales, en tanto que la ruta permanecía cortada al tránsito. 

Rodríguez indicó que "el accidente y la muerte de la artista conmocionó la zona, ya que ella actuó anoche en Humberto Primo".  Luego precisó que "de las personas que viajaban en el Fiat Palio, murieron tres y una mujer se encuentra internada en grave estado; en tanto, de aquellas que viajaban en la camioneta, tres sufrieron lesiones leves y una heridas graves". 

El jefe policial indicó que "los heridos graves fueron trasladados a Rafaela y los demás a Sunchales". 

Respecto a las identidades del resto de los muertos y heridos, Rodríguez señaló que antes de informarlas a la prensa lo harán a sus familiares y sólo adelantó que las personas que viajaban en el Fiat Palio serían oriundos de la ciudad de Santa Fe.

Castro, de 34 años, nació en el partido bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1972, pero se crió en la ciudad de Coronel Brandsen. En su carrera editó seis discos como solista: "Pasiones" (1997), "Revelaciones" (1999), "Resplandor" (2000), "Lo mejor de mí" (2002), "La Patria Digna" (2003) y "Vital" (2006).

Este año, en el certamen Cosquín de la Canción, la joven había recibido el premio a la mejor interpretación por la pieza "Paradoja", de Jorge Milikota. Tenía previsto participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y del Festival Nacional de la Canción de Cosquín, Córdoba.

Cargando audio...

"Se cayó el mate y el conductor pegó el volantazo", dijo uno de los músicos