El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina se refirió este viernes a la foto que se tomaron los legisladores de su bloque durante la semana con motivo del Día de la Memoria. Las imágenes generaron polémica en Twitter por los carteles que portaban los dirigentes del oficialismo indicando que los derechos humanos “no tienen dueño” y pidiendo “nunca más a los negocios a los negocios con los derechos humanos”.


“La foto se sacó después de la sesión para conmemorar una fecha tan emblemática”, dijo este viernes Laspina y aseguró que hubo varios carteles para recordar el 24 de marzo.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), el legislador del PRO por la provincia de Santa Fe aseguró que “en ningún momento se trató de caer en la provocación”.

“No se por qué se puede interpretar mal”, expresó el diputado y añadió que el kirchnerismo “ha tenido la astucia de haber usado los derechos humanos tratando de dividir a los argentinos cuando el consenso sobre el tema era mayoritario en los últimos años”.

“Esa división que plantea el kirchnerismo es a la que nosotros quisimos decir «todos los argentinos estamos preocupados por los derechos humanos y no solo el kirchnerismo»”, sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Finalmente, el diputado macrista rechazó las comparaciones del modelo económico de la dictadura con el del gobierno nacional.

“Una de las cosas que está hoy rondando en el discurso de Hebe de Bonafini u otros sectores, trata de decir que lo que no sea una expresión del kirchnerismo es un coletazo de la dictadura militar. A eso nos queríamos referir cuando pedimos no hacer un uso político de los derechos humanos”, indicó Laspina.