El imparable avance del agua en el norte de Santa Fe causa estragos. A los evacuados, las pérdidas personales y productivas en la zona de desastre, este sábado se agregó el desmoronamiento del asfalto en la ruta 1, a la altura de la localidad de Colonia Teresa. El tránsito quedó cortado y se evaluaba instalar un puente Bailey.

ASí quedó la ruta 1 cerca de San Javier. (@jufarusf)

Las imágenes son impresionantes: el agua avanzó con toda su furia y se llevó una alcantarilla que personal de Vialidad Provincial y de la comuna de Colonia Teresa intentaban sostener desde este viernes, cuando empezó a colapsar.

Finalmente el pavimento se cedió y se fracturó a la altura del kilómetro 200 de esa traza provincial.

Ante este panorama se produjo el consecuente corte total de la ruta provincial 1, en esa zona del departamento San Javier. Ahora evaluaban instalar un puente Bailey para asegurar el tránsito mientras se trabaja para reconstruir la ruta.

Así quedó la ruta 1 cerca de San Javier. (@jufarusf)

Corte total

La Policía de Seguridad Vial realiza desvíos en Ruta Prov. N° 1 y Ruta Prov. N° 39 a la altura de San Javier y en Ruta Prov. N° 1 y Ruta Prov. N° 41 a la altura de La Lola. En tal caso se recomienda evitar la zona, circular con precaución y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial presente en el lugar.