Le preguntaron y la gente respondió. El ministro de Educación Daniel Filmus presentó en conferencia de prensa los resultados de la encuesta pública que desarrolló su cartera sobre la futura Ley de Educación.levó adelante su cartera. Allí, se recopiló un listado con las preocupaciones de la población, respecto de la nueva ley.

El 82 por ciento de los argentinos encuestados consideraron "importante" una nueva norma educativa, mientras que el 88 por ciento observó que es necesario mantener un mismo sistema de educación en todo el país

La escuela media "aparece como muy importante, especialmente para que sea obligatoria y que esté vinculada al mundo del trabajo", aseguró el ministro, a la hora de resumir los resultados del sondeo. La gente también estaría de acuerdo con establecer la obligatoriedad de la sala de cuatro años, hoy optativa.

"Hay muchísimo trabajo por delante", aseguró Filmus, quien aclaró que todavía se están realizando muchas actividades para debatir las propouestas y dudas de la comunidad educativa como congresos, jornadas y eventos.