La famosa grieta que separa al país entre defensores y opositores al kirchnerismo se evidenció este lunes en la puerta de la facultad de Derecho, mientras se esperaba la llegada del presidente Mauricio Macri que inauguró al mediodía el ciclo lectivo. En los escalones del tradicional edificio de Córdoba y Moreno, un grupo de personas se enfrentó, a los gritos, a favor y en contra de la gestión presidencial de Cambiemos.

Según indicaron los cronistas de Cada Día (El Tres) y A Diario (Radio 2) presentes en la zona, vecinos que no estaban identificados con banderas de agrupaciones políticas protagonizaron un entredicho, en el pie de la escalera que conduce a la facultad, a la vuelta de la plaza San Martín donde se congregaron representantes kirchneristas y de izquierda en protesta por la presencia de Macri en la ciudad y en reclamo de múltiples cuestiones vinculadas a los despidos en el Estado, la reducción de las retenciones a la soja, el presupuesto universitario, el pago a los fondos buitre, entre otros puntos.

Cerca de las 10, personas que simpatizan con Cambiemos se cruzaron con detractores del gobierno nacional. Mientras de un lado se escuchó el tan cantado “Se puede”, del otro surgieron varios insultos al presidente. Afortunadamente, la discusión sólo quedó en gestos y palabras que fueron intercambiadas, en tono fuerte pero sin llegar a la violencia física.