Burger King y Mc Donald’s, las dos cadenas de comida rápida más grandes del mundo, presentaron ayer nuevos combos y productos de manera simultánea en el país, en una apuesta por conquistar el sector. ¿La excusa del lanzamiento? La llegada de la primavera.

Ambas dos empresas anunciaron nuevas promociones, combos y hasta bajas en los precios.

Burger King lanzó tres productos enfocados a distinto público, mientras que Mc Donald’s agregó una variante a su clásica McNifica y presentó un menú con sabores mexicanos.

El Combo Whopper® Pepsi Music, una de la novedades de Burger King, que apunta a los más rockeros, es “un sándwich especialmente elaborado para que los fanáticos puedan sentir la música en la carne”, según lo definió la misma firma.

Y para los que disfrutan “de las comidas más deliciosas”, dentro de la línea Viví Green, Burger tiene a partir de ahora el nuevo Soja Bio, un sándwich de milanesa de soja y pan integral.

Además, la cadena ofrece ahora el dulce de leche como variedad de helado en sus locales, porque es “típico del paladar argentino para refrescar la llegada de la primavera”.

Del lado de enfrente, Mc Donald’s redobló la apuesta y no sólo presentó nuevos combos, también anunció una rebaja de un peso en uno de sus productos líderes, el Big Mac.

Entre las novedades, se la juega por la “Doble McNifica”. “Detectamos que muchas personas repetían esta hamburguesa, que se ha convertido en un clásico”, explicó el director General de la firma en la Argentina, José Valledor.

Para abarcar variedad de clientes, la empresa elaboró el “Capricho Mexicano” ,una hamburguesa de seis pesos que se suma a la plataforma de Grandes Placeres Pequeños, una línea de bajo costo.

Tanto Mc Donald´s como Burger King iniciaron sus actividades en el país hace más de 20 años. Sus locales están distribuidos en puntos estratégicos del país como Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y otras provincias, y son las dos empresas líderes en el sector del fase food.